Ciudad Juárez. Un accidente vial provocó una falla en el suministro eléctrico que dejó sin energía al Centro de Readaptación Social (Cereso) número 3 y a otras instalaciones cercanas.
Esto llevó a la activación del protocolo de seguridad conocido como código negro, implementado para proteger la integridad de las personas privadas de la libertad (PPL).
El incidente ocurrió en el cruce de las calles Casa de Janos y El Barreal, y también afectó a la Academia de la Policía Estatal y la Ciudad Judicial. Ricardo Realivázquez, director de Seguridad del Sistema Penitenciario de Chihuahua, explicó que el protocolo fue activado de inmediato para garantizar el control y la seguridad dentro del penal.
“El código negro incluye resguardar a los internos en sus módulos y pasillos, además de realizar un pase de lista una vez que se restablece el servicio eléctrico, asegurando que no haya evasiones”, detalló Realivázquez.
A pesar de que el apagón coincidió con el horario de visitas, los internos pudieron convivir con sus familiares sin contratiempos, gracias a la correcta implementación de los protocolos de emergencia.
Se informó que poco antes de las 5 de la tarde la energía eléctrica comenzó a restablecerse de manera poco a poco además de que no se detectaron situaciones de riesgos entre los internos.