Con el fin de crear una brigada escolar en el Jardín de Niños Ignacio Asúnsolo que coadyuve en el resguardo de la seguridad vial de estudiantes, maestros y familiares durante los horarios de entrada y salida de clases, agentes de Educación Vial de la Coordinación General de Seguridad Vial impartieron una plática sobre la importancia de este tema a 13 personas.
A los asistentes se les explicó sobre la fundamentación legal de las brigadas escolares, la solución de conflictos, del uso e implementación de artículos para brigadas, así como de la identificación de zonas conflictivas en el entorno escolar.
Las escuelas locales pueden comunicarse al 656-737-0334 y al 656-737-0335, o bien, solicitarlo en las oficinas de Educación Vial en Heroico Colegio Militar, casi esquina con Universidad, de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.
Por otra parte, durante el fin de semana esta dependencia municipal colocó un módulo de información en el evento Manos al volante, realizado en la Zona Centro de la ciudad con la finalidad de llegar a la mayor población posible, para lo cual se llevaron algunos juegos para interactuar con las familias asistentes.
Este fin de semana también se recibió en las instalaciones de la Mini Ciudad Vial la visita de 11 menores y 10 adultos integrantes de las familias Quintana, Pérez, Orozco, Collazo, Valdez y Capitán, quienes disfrutaron de las áreas de recreación del lugar.
La corporación trabaja “Por una mejor cultura vial”, con el fin de disminuir incidentes, crear conciencia y responsabilidad al momento de transitar por las diversas vialidades de nuestra ciudad.