En estos días estarán trabajando para conformar la agenda mínima en donde se establecerán las acciones que se realizaran en los próximos meses, informó la regidora Paty Mendoza
Ciudad Juárez.- Este viernes por la tarde se llevó a cabo la formalización de la Comisión Especial y Transitoria para la Integración y Funcionamiento del Sistema Municipal para la Igualdad entre Mujeres y Hombres. Al evento asistieron representantes de diversas comisiones enfocadas en temas de género y familia.
AQUI PUEDES VER LA ENTREVISTA: https://www.facebook.com/61558720315190/videos/892953369568642
Patricia Mendoza, regidora y coordinadora de la Comisión Edilicia de la Mujer y Equidad de Género, agradeció la participación de los asistentes y destacó que la principal tarea de esta nueva Comisión será presentar una agenda de trabajo mínima en los próximos días, además de oficializar las mesas de trabajo previstas.
“Es un momento importante la instalación de esta Comisión, ya que representa un paso clave hacia la creación del Sistema Municipal para la Igualdad entre Mujeres y Hombres. Nos enfocaremos en establecer las bases del sistema mediante un consejo municipal y un reglamento”, señaló Mendoza.
La regidora también subrayó que para avanzar en la igualdad es fundamental incluir a los hombres en el proceso, ya que su participación es esencial para lograr un verdadero equilibrio en la sociedad. “La perspectiva de género no puede ser completa sin la inclusión masculina. Una igualdad sustantiva beneficiará a nuestra población, nuestro estado y nuestro país”, agregó.
El comité estará conformado por representantes de comisiones gubernamentales y de la sociedad civil, incluyendo las comisiones de Atención a Pueblos y Comunidades Indígenas, Mujer y Equidad de Género, Derechos Humanos y Grupos Vulnerables, así como el Instituto Municipal de las Mujeres, la Comisión Estatal de Derechos Humanos y dos agrupaciones ciudadanas.
Entre las acciones a desarrollar se encuentran la organización de talleres, diplomados y la elaboración del reglamento necesario para poner en marcha los trabajos del sistema, en colaboración con la Secretaría de las Mujeres, como lo establece la normatividad federal.