Analizan el tema propuesta por la diputada María Antonieta Pérez en donde se exhortó al Municipio analizar y su caso modificar el reglamento de Tránsito para evitar que choferes abusones se metan a la brava a las líneas
Ciudad Juárez.- La Comisión de Gobernación, presidida por el regidor Antonio Domínguez Alderete y con la participación del regidor Alejandro Acosta, analizó la propuesta de la diputada María Antonieta Pérez Reyes para sancionar a quienes ingresen de manera irregular a las filas de los puentes internacionales.
Durante la reunión, se planteó la posibilidad de modificar el Reglamento de Tránsito con el fin de implementar medidas contra conductores que realizan esta práctica y las personas que los ayudan conocidos como “franeleros”.
Entre las estrategias discutidas, se propone aplicar una multa de 50 UMAS, equivalente a la sanción por transitar en carriles confinados, además de confiscar el vehículo infractor hasta que se realice el pago correspondiente que es aplicado en los corralones municipales.
Adicionalmente, se contempla multar a los “franeleros” que facilitan la entrada de vehículos a las filas de forma irregular, actividad que genera conflictos constantes entre los conductores, lo cual ha provocado hasta peleas entre los choferes ante esa situación.
El titular de la Coordinación Vial César Tapia, informó que semanalmente se emiten alrededor de 500 amonestaciones verbales por estas irregularidades, que en algunos casos han derivado en enfrentamientos físicos entre los afectados. Además se han detenidos a seis personas por desobediencia civil.