La Dirección de Parques y Jardines llevó a cabo el segundo taller de poda, dirigido a personas que se dedican a este oficio, con el objetivo de que conozcan la importancia del cuidado del arbolado urbano, así como identificar los principios básicos de un corte correcto de ramas.
Daniel Zamarrón, encargado de despacho de la Dirección de Parques y Jardines, destacó que las personas que trabajan en esta labor deben tomar obligatoriamente la charla informativa, así como pasar un examen teórico y práctico para recibir una certificación que los avale.
Dentro de la capacitación se indicó a los asistentes que en el Reglamento de Áreas Verdes y Silvicultura Urbana del Municipio de Juárez, se tiene estipulado en el Artículo 18 que el propietario o poseedor de cualquier título de una finca, tiene la obligación de barrer y recoger las hojas caídas de los árboles existentes en su predio y en la vía pública ubicada frente a la finca, ademas debe podar sus árboles y plantas.
Sin embargo, dentro de los lineamientos se menciona que no se debe podar los árboles solo para evitar “tener que barrer las hojas”.
El funcionario informó que por temas del cambio climático, la temporada de poda se ha ido recorriendo, pues antes se realizaba en otoño cuando los árboles terminaban por deshojarse, pero actualmente no se debe realizar esta práctica si el follaje de la vegetación aún esta verde.
El taller fue impartido por el encargado de despacho de la Dirección de Parques y Jardines, Daniel Zamarrón Saldaña y por Víctor Herrera, coordinador del departamento de Cultura Sustentable y Atención Interinstitucional de dicha dependencia.