El medio cita las declaraciones de un funcionario relacionado con el asunto y tras la aprobación que dio Reino Unido a Ucrania para el uso de misiles Storm Shadow
Ucrania ha comenzado a disparar misiles de crucero británicos contra territorio ruso por primera vez desde el comienzo del conflicto, publicó este miércoles el medio Bloomberg.
El medio cita las declaraciones de un funcionario relacionado con el asunto y tras la aprobación que dio Reino Unido a Ucrania para el uso de misiles Storm Shadow.
Ucrania también lanzó ayer misiles balísticos estadounidenses ATACMS para atacar objetivos militares en territorio ruso después de que Washington diera luz verde a Kyiv para bombardear territorio enemigo con ese tipo de armamento.
Hasta ahora, Estados Unidos había prohibido a Ucrania utilizar estos misiles contra objetivos situados dentro de Rusia por miedo a la reacción del Kremlin, que ha indicado en reiteradas ocasiones que consideraría cualquier ataque contra su territorio con misiles de largo alcance occidentales como una entrada en el conflicto de la OTAN.
El gobierno británico está examinando “cuidadosamente” la situación de seguridad de los diplomáticos del Reino Unido en su embajada en Kyiv a raíz del cierre de la legación norteamericana ante un potencial ataque aéreo ruso.
En declaraciones hechas este miércoles a medios locales por el ministro británico de Ciencia y Tecnología, Peter Kyle, este señaló que el Ejecutivo está evaluando cuál es la situación y hará “todo lo posible para mantener seguros a los ciudadanos británicos”.
En los últimos meses, la embajada británica en Kyiv ha operado una “función diplomática limitada”.
“No voy a compartir detalles por el momento sobre asuntos operativos que atañen a la situación en Kiev”, dijo el político a Times Radio, al tiempo que ofreció garantías de que todo lo concerniente a la seguridad está siendo analizado de forma “increíblemente cuidadosa” por el Gobierno británico.
Sin embargo, Kyle agregó que “no hay duda de que este conflicto lleva ya más de mil días. Ha sido ocasionado por el ataque ilegal, injustificado y no provocado de Vladimir Putin”.
Fuente: Latinus