Procesan por delitos contra la salud a “Kiki”, líder de célula delictiva vinculada a Los Chapitos

Ramón “G” es considerado como un generador de violencia en la región norte del país y segundo al mando dentro de la organización delictiva de “Los Pelones”

La Fiscalía General de la República (FGR) informó este lunes que fue vinculado a proceso Ramón “G”, alias “Kiki”, presunto jefe de la célula criminal “Los Pelones”, banda ligada a Los Chapitos.

De acuerdo con un comunicado, la fiscalía obtuvo el procesamiento a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO).

Gracias a un juez de control adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en Sonora con residencia en Hermosillo, se vinculó a proceso a Ramón “G”, acusado por los delitos de posesión de arma de fuego, cartuchos y cargadores de uso exclusivo del Ejército, además de delitos contra la salud en su modalidad de posesión de clorhidrato de cocaína y marihuana con fines de comercio.

“Kiki” es considerado como un generador de violencia en la región norte del país y segundo al mando dentro de la organización delictiva de “Los Pelones”, que presuntamente opera en apoyo a Los Chapitos, grupo ligado al cártel liderado por familiares de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Cabe recordar que la detención de “Kiki” se dio gracias a un operativo en conjunto de elementos de la FGR, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y elementos de la Guardia Nacional (GN) en Caborca, Sonora.

En su detención, se le aseguraron dos armas de fuego largas y un arma corta, además de poco más de 70 cartuchos útiles para las armas señaladas, además de para diversos calibres.

Asimismo, se le decomisaron 289 bolsitas de clorhidrato de cocaína (710.3 gramos), dos bolsas de marihuana, (710.3 gramos), una báscula gramera, 13 celulares, una tableta, tres radios de comunicación, seis USB, diversa documentación y dos vehículos.

Fuente: Latinus

Síguenos y dale Me Musta