Ciudad Juárez. El alcalde Cruz Pérez Cuéllar, lamentó la postura de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de incrementar el aumento al agua en esta ciudad fronteriza, aprobada por el Comité de la descentralizada en donde solo se quitó un 4% del porcentaje del más de un 22% lo había proyectado para el 2025.
Pérez Cuellar comentó que el aumento se dio a pesar de la gobernadora del Estado, Maru Campos Galván, había ordenado que no se aplicara el “tarifazo” lo dual fue ignorado por la mayoría de los miembros del Comité que finalmente aprobó el incremento.
AQUI PUEDES VER LA RUEDA DE PRENSA: https://www.facebook.com/share/v/1XJACT5NWt/
En el Consejo de la JMAS, los representantes municipales, Damián Noriega y el regidor Alejandro Acosta, votaron en contra de este ajuste. Durante una rueda de prensa, Pérez Cuéllar reiteró su desacuerdo, destacando que el aumento del 1.5 % mensual acumulado podría agravar la carga para los usuarios, especialmente ante la falta de mejoras en el servicio en varias zonas de la ciudad
“Sólo eliminaron el 4 % inicial, pero el incremento real queda entre un 18 % y 20 %, considerando el aumento mensual del 1.5 %. Esto se da a pesar de que el servicio sigue siendo deficiente en varias partes de la ciudad”, señaló Pérez Cuéllar.