El abogado de Hegseth, Timothy Parlatore, dijo a The Associated Press que las acusaciones eran “completamente falsas”. “Esto fue investigado por la policía en ese momento y no encontraron pruebas”, dijo
Pete Hegseth, un popular presentador de Fox News que es el nominado de Donald Trump para dirigir el Departamento de Defensa, fue acusado de agresión sexual en 2017 después de una aparición en un evento de mujeres republicanas en Monterey, California, según un comunicado emitido por la ciudad. No se presentaron cargos en el caso.
El abogado de Hegseth, Timothy Parlatore, dijo a The Associated Press que las acusaciones eran “completamente falsas”. “Esto fue investigado por la policía en ese momento y no encontraron pruebas”, dijo Parlatore.
Los funcionarios de la ciudad de Monterey se negaron a divulgar un informe policial que documentaba las acusaciones y en su lugar emitieron un breve comunicado el jueves por la noche en respuesta a las consultas de la prensa.
Según ese comunicado, la policía de Monterey fue contactada en octubre de 2017 para investigar una agresión sexual que supuestamente tuvo lugar varios días antes en el Hotel Hyatt Regency en Monterey e involucró a Hegseth.
La persona que reportó la agresión —cuyo nombre, edad y sexo no fueron revelados— tenía moretones en el muslo derecho. No se involucraron armas en el encuentro, según le dijo la persona a la policía. El incidente ocurrió en algún momento entre las 11:59 de la noche del 7 de octubre y las 7:00 de la mañana del día siguiente, según el comunicado de la ciudad.
Hegseth estaba en la ciudad en ese momento para dirigirse a la Federación de Mujeres Republicanas de California durante una cena de banquete celebrada en la convención bienal del grupo, según publicaciones en redes sociales y materiales promocionales de la época.
La supuesta agresión fue reportada por primera vez por Vanity Fair el jueves.
Los funcionarios de la ciudad de Monterey dijeron que se reservaban más detalles incluidos en el informe policial porque contenía análisis y conclusiones de los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley que están exentos de divulgación en virtud de la ley estatal de registros públicos.
En el momento de la supuesta agresión en 2017, Hegseth, ahora de 44 años, estaba pasando por un divorcio con su segunda esposa, con quien tiene tres hijos. Ella solicitó el divorcio después de que él tuviera un hijo con una productora de Fox News que ahora es su esposa, según registros judiciales y publicaciones en redes sociales de Hegseth. Su primer matrimonio terminó en 2009, también después de una infidelidad por parte de Hegseth, según registros judiciales.
En un comunicado, Steven Cheung, un vocero del equipo de transición de Trump, dijo que el presidente electo está “nominando candidatos de alto calibre y extremadamente calificados para servir en su gobierno”.
“El señor Hegseth ha negado enérgicamente todas y cada una de las acusaciones, y no se presentaron cargos. Esperamos su confirmación como Secretario de Defensa de Estados Unidos para que pueda comenzar desde el primer día a hacer que Estados Unidos sea seguro y grande de nuevo”, dijo Cheung.
Hegseth fue elegido por Trump esta semana para servir como secretario de defensa. Ha desarrollado una estrecha relación con Trump, quien también lo consideró para un cargo en su primer gobierno. Hegseth ha instado a Trump a liberar a miembros del Ejército acusados de crímenes de guerra.
Un conservador que abraza las políticas de “Estados Unidos primero” de Trump, ha impulsado hacer al ejército más letal. Durante una entrevista en el podcast “The Shawn Ryan Show”, dijo que permitir que las mujeres sirvan en combate perjudica ese esfuerzo.
“Todo lo relacionado con que hombres y mujeres presten servicio juntos hace que la situación sea más complicada, y la complicación en combate, significa que las bajas son peores”, dijo Hegseth.
Fuente: Latinus