Según las autoridades, Ismael “N” tramó la masacre en el marco de una diputa por las zonas de venta de droga con otro grupo de la delincuencia organizada
Ismael “N”, de 44 años, fue detenido este jueves en Puebla por presuntamente haber ordenado la masacre en el bar “Bling, bling”, ubicado en Cuautitlán Izcalli, que dejó seis muertos y cinco lesionados el pasado 10 de noviembre.
De acuerdo con la información de un comunicado conjunto de SSPC, Defensa, Semar, FGR, Guardia Nacional y la fiscalía del Estado de México, el detenido encabezaba un grupo delictivo que se dedica a la venta ilegal de droga en Puebla, Estado de México y Ciudad de México, así como a la “extorsión al transporte público, robo de hidrocarburos, además de ordenar homicidios producto de las disputas por el control de las actividades delictivas”.
Según las autoridades, Ismael “N” tramó la masacre en el marco de una diputa por las zonas de venta de droga con otro grupo de la delincuencia organizada.
“Ismael ‘N’ estuvo interno en Reclusorio Preventivo Varonil Norte y en el CPRS Ecatepec, de donde egresó en 2024”, precisaron en el escrito.
Adicionalmente, el grupo delincuencial que el detenido encabezaba estaría relacionado con el homicidio de un hombre y heridas de arma de fuego a una mujer del pasado 24 de septiembre en la carretera que va de México a Puebla; también con el asesinato de tres hombres y dos mujeres en la misma autopista.
Yolanda “N” fue detenida junto con Ismael tras un cateo en un domicilio en Metlatoyuca, Puebla, en el que también se aseguraron dos armas de fuego, paquetes de aparente cocaína y celulares.
Los detenidos, junto con lo asegurado, fueron presentados ante un agente del Ministerio Público, quien se encargará de continuar el proceso judicial.
Fuente: Latinus