Regidores de la Comisión Revisora de Fraccionamientos y Condominios se reunieron con personal de la Dirección General de Desarrollo Urbano para conocer la situación de la Plataforma digital de fraccionamientos y condominios.
Viridiana Barrios, directora de Control de Planeación, explicó a la Comisión integrada por la coordinadora Mireya Porras Armendáriz, así como María Dolores Adame Alvarado y Alejandro Alberto Jiménez Vargas que esta plataforma es un esfuerzo de colaboración entre las direcciones de Informática y Comunicaciones, Control y Proyectos y Desarrollo Urbano.
Este proyecto surge a través de la Mejora Regulatoria que la administración pública debe tener para mejorar sus trámites y procesos; en este sentido, se decidió eliminar y reducir requisitos, reducir plazos, simplificar formatos y mejoras digitales.
Además de dar un mejor servicio a los ciudadanos y a las empresas que realizan diferentes actividades en la Dirección General de Desarrollo Urbano.
Porras Armendáriz dijo que esta plataforma tendrá un impacto más importante y positivo para las empresas desarrolladoras, porque sus trámites serán más ágiles, no tendrán que ir a las oficinas, ya que los avances se pueden observar a través de la aplicación.
Agregó que en este momento sólo está disponible para trámites de fraccionamientos y condominios.