Ciudad Juárez.- Este día se llevó a cabo un reunión entre autoridades de educación en el estado así con representantes de la Asociación de Padres de Familia de Juárez, en donde estuvo presente el jefe de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua en la Zona Norte, Aldo Viezcas Alcántara, y Hilda Ramírez Talamantes, representante de Atención a Padres de Familia, quienes discutieron el tema sobre los recursos bancarias que no tienen acceso.
En dicha reunión se establecieron acuerdos con las mesas directivas de escuelas, en donde Zaira Castillo Morán, presidenta de la Asociación de Padres de Familia, informó que se acordó acelerar la firma de contratos para facilitar los servicios en escuelas federales.
Se dio a conocer que dentro de las acciones que se estan haciendo para terminar con el conflicto que existe en todo el estado, las mesas directivas de 139 escuelas firmaron contratos el día de ayer, hoy otras 100, alcanzando aproximadamente 285 escuelas para este miércoles.
Durante la reunión, el banco se comprometió a agilizar el proceso para que las mesas directivas puedan acceder a sus cuentas bancarias. Además, aseguró que los fondos están resguardados sin ningún movimiento. Se estima que, a más tardar el 30 de noviembre, todas las escuelas de Juárez recibirán la chequera y podrán disponer de los recursos.
En cuanto a las necesidades urgentes de las escuelas las estará atendiendo Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, (Seech) en la Zona Norte, el cual informó que, a través de un comunicado que mientras continúa el proceso de firmas de contratos, las mesas directivas podrán realizar pagos y compras prioritarias a través de dos mecanismos:
1. Orden de pago en efectivo para la compra de artículos de primera necesidad de acuerdo a los requerimientos de cada plantel.
2. Transferencia directa a cuentas pendientes con proveedores.
Como medida de seguridad las personas titulares de las mesas directivas deberán enviar la solicitud de orden de pago y/o transferencia al correo electrónico atención. Padres@sech.edu.mx y confirmar la vía telefónica, para lo cual pusieron a disposición los siguientes números: (614) 414-21-05 y (614) 414-88-76.
También, se comentó que de acuerdo a las autoridades educativas hasta este día ningún plantel se encuentra impartiendo clases de manera virtual y aseguraron que no tendrán que llegar a esa necesidad.