El regidor del PAN, les dijo que ellos no representaban al gremio magisterial y que sin el cobijo del presidente Cruz Pérez no serían nada políticamente lo que desató los dimes y diretes
Ciudad Juárez.- Poco faltó para que regidores del PT y Morena sacarán en hombros al regidor del Partido Acciona Nacional (PAN) Alejandro Jiménez de la sala de Cabildo, luego de que él los insultara al afirmar que tanto los del Partido del Trabajo (PT) y miembros del magisterio que realizan labores de regidores con el partido de Morena que no serían nada si no fuera por el cobijo del presidente municipal Cruz Pérez Cuellar.
La discusión empezó cuando el regidor de la fracción edilicia del PT Hugo Avitia, quien solicitó el apoyo del resto de sus compañeros para que votaran un exhorto para Secretaria de Educación del Gobierno del Estado, para que liberen a la brevedad posible los fondos que los comités de los padres de familia aportan de manera “voluntaria” para los gastos de las escuelas.
Ese fue el momento cuando el edil de la fracción del PAN aprovechó para golpetear políticamente a sus compañeros de Morena y Partido del Trabajo de profesión son maestros de ser un grupito que sin el cobijo del alcalde no sería nada, además de asegurar que no representaba al gremio magisterial en esta frontera como ellos lo presumían.
El tema desató el coraje del coordinador de los regidores del Municipio Jorge Marcial Bueno, la regidora Karla Escalante y de Hugo Avitia quien lo criticaron duramente así como el del resto de los representantes del pueblo.
Marcial Bueno le encaró y le recordó que si no fuera por el presidente Cruz Pérez Cuellar, las escuelas estarían cayéndose en pedazos, cuya responsabilidad recaía en el gobierno estatal, le hizo saber que el dinero que están en los bancos no es propiedad del estado, y no se explicaba por qué desde el mes de agosto no se liberaban esos recursos.
“Las escuelas se están deteriorando. Lo más preocupante es que este dinero no proviene del gobierno del estado, sino de los padres de familia. Estamos hablando de la salud de niñas y niños; quiero saber quién se hará responsable si algún menor enferma gravemente, como de neumonía, por no tener un salón adecuadamente calefaccionado”.
“Esto es un asunto serio, más allá de colores partidistas. El gobierno del estado debe voltear a ver esta situación. Es incongruente e inaceptable que, desde agosto, ese recurso esté detenido, cuando no es de ellos, y que los directores no puedan utilizarlo”.
Alejandro Jiménez, intento desmentirlo, pero solo aumentó los ánimos de los ahí presentes.
El panista en su intervención dijo, “Es importante que la ciudadanía sepa que algunos regidores, aunque tengan una trayectoria en el ámbito magisterial, en realidad han pasado más tiempo en puestos burocráticos que dando clases en salones. No tienen la unanimidad de apoyo de la que presumen. Así como ellos se jactan de ser ‘de territorio’, uno también lo es; yo empecé mi carrera política en Acción Juvenil del PAN y he estado cercano a maestros y padres de familia.
“No tienen el respaldo total que aseguran tener, y lo he señalado en sesiones pasadas: hay maestros de base que a nivel estatal y federal se burlan del manejo de esta administración. Los ‘remodelamientos’ que presumen no son más que pintura en paredes con colores guinda y mostaza para tomarse fotos en eventos que duran 10-15 minutos. No están cerca del gremio magisterial; están cercados por sus intereses personales para agradar al presidente municipal de Juárez, no para representar a los maestros a nivel estatal y federal. Solo buscan quedar bien con el licenciado Cruz Pérez Cuéllar.
En ese sentido aseguró que la fracción del PT, no deberían de tener la cantidad de representantes el Cabildo, pues con los 20 mil votos que aportaron a la alianza (Morena-PT) no significaba y cuestionó la coalición que ellos aseguran tener, además de cuestionar si en el partido que esta en el poder le convenía tal alianza.
“Por otro lado, Morena sacó más de 300 mil votos y tiene nueve regidores junto al presidente, mientras que el PT, con solo 20 mil votos, tiene cinco regidores. ¿Es realmente una buena alianza? En la calle ya se escucha el rumor de que miembros del PT están haciendo grilla en contra de Cruz Pérez Cuéllar. Hay un diputado que está detrás de esto, incumpliendo acuerdos, lo cual debería ser investigado por el secretario del Ayuntamiento, quien siempre está en ‘territorio’.
Finalmente, sobre las acusaciones de denigrar a la compañera regidora, me pregunto qué puede ser más denigrante que lo que Morena ha hecho: destruir al Poder Judicial Federal, acabar con órganos autónomos e instaurar una dictadura política. Están desmantelando instituciones que la izquierda, hace 40 o 50 años, junto con el PAN, construyeron para forjar un estado democrático. Hoy en día, la política ya no se basa en convicciones, doctrinas ni principios, sino solo en intereses” finalizó.