Detienen a “Kiki”, jefe de grupo delictivo en Sonora vinculado a Los Chapitos

“Kiki” es considerado como un generador de violencia en la región y segundo al mando dentro de la organización delictiva, que presuntamente opera en apoyo a Los Chapitos, un grupo ligado al cártel liderado por familiares de Joaquín “El Chapo” Guzmán

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) de México informó este viernes de la detención de Ramón N, alias “Kiki”, presunto jefe de un grupo delictivo en Sonora vinculado a la facción de Los Chapitos del Cartel del Pacífico.

En un comunicado, la Sedena indicó que el arresto ocurrió el pasado 6 de noviembre en Caborca, Sonora, como resultado de una investigación coordinada entre el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y la Fiscalía General de la República (FGR).

Tras obtener las órdenes judiciales necesarias, el Ejército mexicano y la Guardia Nacional aseguraron el perímetro de un inmueble en el que se encontraba el sospechoso, quien es señalado como jefe operativo y financiero del grupo delictivo Los Pelones.

Durante el operativo, las autoridades incautaron tres armas de alto poder, cuatro cargadores, más de 300 cartuchos, diversos tipos de drogas y dos vehículos.

“Kiki” es considerado como un generador de violencia en la región y segundo al mando dentro de la organización delictiva, que presuntamente opera en apoyo a Los Chapitos, un grupo ligado al cártel liderado por familiares de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

El detenido, junto con las armas y otros objetos confiscados, fue trasladado a las instalaciones de la FGR en Hermosillo, donde se continuará con las investigaciones periciales para determinar las características del armamento y precisar el tipo y cantidad de droga asegurada.

Fuente: Latinus

Síguenos y dale Me Musta