Regidoras de la Comisión para la Atención de las Personas Mayores se reunieron con Carlyn James, coordinadora para la Atención a las Personas Mayores del DIF Municipal, con quien hablaron de los avances para que Ciudad Juárez se adicione a la Red de Ciudades y Comunidades Amigables con las Personas Mayores, de la Organización Mundial de la Salud.
James dijo que el objetivo de esto es buscar que las personas adultas lleguen a una edad mayor de manera sana y con calidad, donde se rompan aquellos esquemas en los cuales aún las ven como a quienes se debe cuidar y quedarse en la casa.
Por esta razón se trabaja desde el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio, para que la comunidad valore lo que es una persona adulto mayor; que entiendan que tienen experiencias y ganas de seguir trabajando y aportando.
“Las personas mayores tenemos la experiencia y hemos vivido por muchos años para que nos tengan en una consideración y que nos traten como debemos ser tratados, con dignidad y respeto”, expresó.
Es importante que se deje ver al adulto mayor como “el viejito”, “el abuelo”, la madrecita”, “el padre” o de alguna otra manera similar, sino que es una persona que puede aportar, puede ser productivo y de esta manera poder llegar su mayoría con integración a la sociedad, a la productividad y otros aspectos que de la vida.
Carlyn James se reunió con la coordinadora de la Comisión, regidora Dina Salgado Sotelo, así como las regidoras, Sandra García Ramos y Martha Patricia Mendoza Rodríguez, donde comentó que el DIF comenzará a trabajar con las diferentes dependencias municipales para que se den estos cambios en la forma de pensar.