Ciudad Juárez.- Sergio Nevárez, director de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) en Juárez, declaró que la responsabilidad de revertir el aumento en la tarifa del agua, recientemente aprobado y que ha generado protestas ciudadanas y políticas, recae en la Mesa Directiva de la Junta Central de Agua y Saneamiento del Estado de Chihuahua.
Al ser cuestionado sobre el estado de la solicitud de la gobernadora Maru Campos, quien instruyó revertir el alza que superaba el 22%, Nevárez aclaró que la decisión ya no estaba bajo su control, ya que dependerá de la Junta Central en la capital del Estado.
“Ya no me corresponde, eso lo debe decidir el Consejo de la Junta Central”, señaló. Aclaró que, como titular de la JMAS en Juárez, solo realizó la propuesta, y que fue la Junta Central quien aprobó el dictamen enviado desde la dependencia local. “Nosotros solo proponemos; es una propuesta que fue enviada a la Junta Central”.
Sin precisar una fecha, Nevárez mencionó que posiblemente el tema se abordará a finales del mes durante la reunión de la Junta Central, donde se tomará una decisión en conjunto. “Creo que para finales de este mes la Junta Central tendrá su reunión, y ahí veremos qué es lo que se decide”, concluyó.