Ciudad Juárez.- La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Juárez tiene planeado destinar alrededor de mil 750 millones de pesos para diversos proyectos en 2025, informó el titular de la dependencia, Sergio Nevárez Rodríguez.
De acuerdo con Nevárez, esta inversión cubrirá un total de 160 obras que se ejecutarán el próximo año, incluyendo tanto proyectos pequeños como grandes. Actualmente, la ciudad cuenta con 70 frentes de obra en distintos sectores, entre ellos los trabajos en la avenida Norzagaray, los cuales se estima que finalicen en aproximadamente 16 meses.
Entre las labores que se encuentran en marcha, la JMAS continúa con el desazolve de la acequia Madre, donde se ha alcanzado un avance del 50%. Hasta la fecha, se han retirado 100 toneladas de residuos con el apoyo de 11 máquinas trabajando constantemente, señaló Nevárez Rodríguez.
El funcionario indicó que la primera fase de estos trabajos estará terminada a principios de 2025. En función de las lluvias, se evaluará si se continúa con el proyecto, ya que el objetivo es encapsular la acequia para evitar desbordamientos en fraccionamientos como Riberas del Bravo.