La Comisión Edilicia de Seguridad Pública analizó los expedientes de las propuestas para ocupar vocalías representantes de la sociedad civil y organismos empresariales, dentro de la Comisión del Servicio Profesional de Carrera, Honor y Justicia.
Mireya Porras Armendáriz, regidora y coordinadora de la Comisión, mencionó que por lo general, cada vez que inicia una nueva administración se deben sumar dos vocales a la Carrera de Honor y Justicia, uno de ellos debe proceder de la sociedad y otro más del empresariado.
Explicó que la Comisión de Servicios Profesionales de Carrera Honor y Justicia se debe integrar por el presidente, quien debe ser director de Seguridad Pública u órgano equivalente con voz y voto; un secretario técnico, designado por el presidente; así como ocho vocales.
Informó que ya se dispone de las ternas de empresarios y sociedad civil que desean participar, por lo que se entregará a los regidores los currículos para que los analicen y ejerzan su voto.
Comentó que una parte importante de esta Comisión es dar seguimiento a aquellas quejas que interpone la ciudadanía contra elementos de Seguridad Pública o Seguridad Vial que han cometido un acto indebido.
Agregó que este puesto es honorario y los integrantes no perciben sueldo.
En esta Comisión se contó con la participación de los regidores José Eduardo Valenzuela y María Dolores Adame Alvarado, así como de personal de Sindicatura.