Se informó que el chofer, un hombre de aproximadamente 35 años de edad, fue llevado a recibir atención médica al Hospital General. Al lugar acudió personal de SSCI como primeros respondientes.
Ciudad Juárez.- Un aparatoso accidente ocurrió hoy en la carretera a Casas Grandes, donde en una persona quedó lesionada, misma que fue trasladada por paramédicos de la Cruz Roja al Hospital General para recibir atención médica. Este es el quinto accidente en esa misma zona solo esta semana.
El incidente tuvo lugar a la altura del kilómetro 25, en dirección de poniente a oriente. El chofer, un hombre de aproximadamente 35 años, perdió el control de su vehículo compacto al acceder a alta velocidad a una curva, se impactó contra el camellón central y derribó un arbotante.
Testigos del accidente solicitaron de inmediato el apoyo de la Brigada Preventiva de Seguridad Escolar Estatal (SSCI), bajo el mando del comandante Juan Morales. Ellos como primeros respondientes brindaron asistencia al conductor utilizando técnicas de primeros auxilios mientras esperaban la llegada de los paramédicos.
Se informó que la falta de pericia, combinada con la velocidad, fue la causa del accidente, que también ocasionó daños al patrimonio municipal; uno de los arbotantes del servicio de alumbrado público quedó tirado en medio de la carretera. Gracias a los voluntarios que se acercaron al lugar, el arbotante fue retirado para prevenir un segundo accidente.
Es importante mencionar que, en lo que va de la semana, han ocurrido al menos cinco accidentes en esa misma área, afortunadamente sin pérdidas humanas, solo lesiones y daños materiales. Al lugar también arribó personal de la Guardia Nacional, quienes se hicieron cargo del peritaje correspondiente.