Durante el pasado fin de semana, elementos de la Coordinación General de Seguridad Vial sorprendieron y detuvieron, durante los patrullajes de rutina, a 23 conductores que manejaban en estado de ebriedad.
El pasado viernes 25 se detuvo a 10 personas alcoholizadas, el sábado a seis y el domingo a siete más. De los 23 detenidos, dos son mujeres y 21 hombres.
Asimismo, del total, dos de ellos fueron detectados luego de verse involucrados en un percance vial, mientras que el resto fue detectado tras infringir el Reglamento de Vialidad y Tránsito para el Municipio de Juárez.
Seguridad Vial le recuerda a la comunidad que conducir en estado de ebriedad afecta el comportamiento, disminuye la capacidad de reacción, no permite distinguir correctamente los colores del semáforo y es motivo para ser detenido y trasladado al Cerecito o a la Fiscalía General del Estado, en algunos casos.
Para evitar esas situaciones se recomienda:
– Evitar el consumo de alcohol si va a manejar
– Ubicar y utilizar otros medios de transporte, en caso de ingerir bebidas alcohólicas
– Centrar la atención en el entorno en todo momento
– Evitar distracciones mientras conduce
– Mantener una distancia de seguridad adecuada
– No exceder los límites de velocidad
– Utilizar el cinturón de seguridad en todo momento
– Ser responsables y conscientes al conducir
La corporación trabaja “Por una mejor cultura vial”, con el fin de disminuir incidentes, crear conciencia y responsabilidad al momento de transitar por las diversas vialidades de nuestra ciudad.