La Banda Sinfónica del Sistema Juárez deleitará este lunes al público con un concierto especial en la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe, como parte del Festival Tradiciones de Vida y Muerte, organizado por el Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT).
El evento, gratuito y abierto a todo público, iniciará a las 5:00 de la tarde y promete ser una experiencia musical única en el Centro Histórico, pues contará con una destacada selección de piezas clásicas y populares.
Entre las obras que interpretará la Banda Sinfónica, compuesta por talentosos docentes de las Agrupaciones Musicales del Sistema Juárez, se incluyen “Orfeo en los infiernos”, de Jacques Offenbach; el emotivo “Célebre Adagio”, de Tomaso Albinoni y el icónico tema mexicano “Dios nunca muere”, de Macedonio Alcalá.
También figuran en el repertorio “Amor eterno” y “La Llorona,” piezas que evocan la memoria y tradición del Día de Muertos en México, además de melodías como “Fiesta de bugles”, de Leroy Anderson y “Harry Potter”, de John Williams.
El Festival Tradiciones de Vida y Muerte, que se celebra del 28 de octubre al 2 de noviembre, busca llenar de arte y cultura el Centro Histórico de Juárez, llevando al público una oferta de eventos de cine, teatro, música y más.
Myrna Judith Barajas Martínez, directora del IPACULT, dijo que este festival pretende convertirse en un homenaje a las tradiciones mexicanas, especialmente en torno al Día de Muertos, con el objetivo de mantener viva esta significativa celebración que honra a los seres queridos que ya no están.
Agregó que la invitación es para que los ciudadanos disfruten de este evento único en un marco cultural que combina la solemnidad del espacio religioso con la riqueza de la música sinfónica y las tradiciones de México.