Mientras Jared Kushner se mudó a Washington para asesorar al expresidente, el negocio inmobiliario de su familia prosperó silenciosamente en su ausencia y ahora su fortuna asciende a 7.1 mil millones de dólares
La familia de Jared Kushner, esposo de Ivanka Trump, superó al expresidente y candidato republicano Donald Trump en el negocio inmobiliario al superar el valor del portafolio de Kushner Propiedades sobre el de Trump Organizations.
El medio estadounidense Forbes estima que el valor de Kushner Propiedades asciende a 2.9 mil millones de dólares, casi el triple de los mil millones que valía cuando Donald Trump fue electo en 2016.
Por su parte, el valor de portafolio de bienes raíces del expresidente es de alrededor de 2.2 mil millones de dólares.
Después de que Trump asumió la presidencia, la familia Kushner estaba enfrentando diversos retos: una posible investigación sobre la influencia de inversionistas chinos, un proyecto de apartamentos de lujo estancado en Nueva Jersey, una deuda de mil 200 millones de dólares que se vencía en febrero de 2019, así como un fuerte escrutinio de la prensa por su relación con el exmandatario, cita la publicación.
Sin embargo, seis años después, la familia ha logrado retomar el rumbo con rentas millonarias a grandes empresas como OpenAI y la fortuna familiar asciende a 7.1 mil millones de dólares.
De acuerdo con Forbes, Charles y Sheryl Kushner poseen el 20% de la firma inmobiliaria, mientras que sus cuatro hijos tienen el resto.
Jared no sólo cuenta con el 20% de Kushner Propiedades, sino también es dueño de Affinity Partneres, un fondo de capital privado que vale al menos 900 millones de dólares al respaldarse por el fondo soberano de riqueza de Arabia Saudita.
Sin embargo, cuando su suegro decidió incursionar en la política, Jared dejó la dirección de la empresa familiar y se integró como parte del equipo de consejeros de su suegro durante la campaña electoral y algunos medios lo llegaron a considerar uno de los arquitectos de la campaña de medios de comunicación de Trump.
A pesar de mostrarse cercano al candidato republicano en la campaña de 2016 y haber mostrado su apoyo a los republicanos, Jared Kushner había financiado al Partido Demócrata en elecciones anteriores, detalla la publicación.
De acuerdo con la revista estadounidense, los Kushner lograron mejorar el negocio familiar al evitar las apuestas arriesgadas y optar por una estrategia nueva y más simplificadas, además de expandirse geográficamente y no sólo enfocarse en Nueva Jersey y Nueva York, a diferencia de lo que Jared solía hacer cuando estaba a cargo de la empresa.
Fuente: Latinus