Más de 200 psicólogos advierten que Trump es un peligro para Estados Unidos

A pesar de la existencia de la “regla de Goldwater”, la cual dicta que no se puede emitir un diagnóstico sin examinar al paciente, Anti-Psychpath PAC considera que es un “deber ético advertir al público del peligro” que representa el expresidente

Alrededor de 225 profesionales de la salud mental advirtieron que Donald Trump es un peligro para Estados Unidos por “sus síntomas de un trastorno de personalidad grave e intratable”, lo que llega a convertirlo en una persona “totalmente inadecuada para el liderazgo”.

A poco menos de dos semanas de las elecciones presidenciales, la organización “Anti-Psychopath PAC” publicó en el espacio comercial de The New York Times una carta en la que asegura que Trump padece el “trastorno narcisista de la personalidad”, el “trastorno antisocial de la personalidad” y el “trastorno paranoide de la personalidad”, de acuerdo con el Manuel Diagnóstico y Estadístico.

George Conway, presidente de la organización, explicó en su cuenta de X que el propósito de la carta es atraer la atención del público a la opinión de profesionales de la salud mental respecto al candidato republicano.

A pesar de la existencia de la “regla de Goldwater”, la cual dicta que no se puede emitir un diagnóstico sin examinar al paciente, Anti-Psychpath PAC considera que es un “deber ético advertir al público del peligro” que representa el expresidente.

En la carta, los profesionales destacaron que los tres trastornos de Trump se ven agravados “por su intenso sadismo, que es un síntoma de “narcisismo maligno”, el cual fue identificado por primera vez por el psicólogo alemán Erich Fromm para explicar la psicología de los dictadores.

De acuerdo con los psicólogos estadounidenses, el expresidente cumple con el trastorno antisocial de la personalidad al no cumplir las normas sociales, decir mentiras reiteradas, así como al ser impulsivo, irresponsable y carecer de remordimiento.

Por su parte, logra la felicidad al infligir sufrimiento a los demás porque no tienen en cuenta las emociones y el bienestar de otras personas.

“Por ejemplo, según relatos de primera mano, Trump vio la violencia que desató el 6 de enero durante tres horas en la televisión con ‘regocijo’, viendo sus partes favoritas ‘una y otra vez’ en ‘bucle'”, aseguró la carta.

Los especialistas también afirmaron que el republicano muestra signos de deterioro cognitivo, lo cual podría afectar su juicio, control de los impulsos, memoria, atención, evaluación y capacidad para procesar información.

Además de la carta publicada en The New York Times, la organización lanzó un anuncio televisivo a nivel nacional para alertar del peligro que representa Donald Trump.

Fuente: Latinus

Síguenos y dale Me Musta