La mal llamada J+ utiliza el poder que tiene para reprimir a los ciudadanos con cortes inmediatos y reconexiones que tardan hasta 15 días acusa al regidor Pedro Matus.
Ciudad Juárez.- Pedro Matus Peña, representante de la fracción edilicia del Partido del Trabajo (PT), manifestó su rechazo al incremento en la tarifa de agua anunciado por la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), al considerar que vulnera un derecho humano fundamental.
En respuesta, la fracción del PT en Cabildo propuso un exhorto dirigido al Congreso del Estado, con el objetivo de frenar el aumento proyectado, que podría alcanzar hasta un 20.88% para 2025.
“Esto va más allá de una ida a misa, es un tema de derecho humano que está protegido en el artículo 4to fracción Sexta de la Constitución, pero no se respeta, como es posible que se le prive a los juarenses de este derecho”, señaló el petista.
La mal llamada J+ utiliza el poder que ejerce y privatiza el líquido a las familias de cientos de colonias que no obstante al aplicarle costos excesivos, recurren a la suspensión inmediata de agua y que llegan a tardar hasta 15 días para volver a reconectarlos.
El exhorto aprobado en Cabildo no irá más allá de los comentarios, es un anuncio que ellos hacen de que no permitirán que se hagan ese tipo de acciones en contra de la ciudadanía y que él como regidor del Partido del Trabajo PT los defenderá.
Entre las acciones que realizaran si es que llegarán aprobar la iniciativa propuesta por Sergio Nevárez, se realizaran mesas de trabajo en diferentes sectores de la ciudad, además de plantones cívicos para exigirle a las autoridades estatales retractarse en el aumento que el calificó como un abuso y atropello.
“Vamos a hacer mesas de trabajo vamos a hacer plantones y ahí vamos a exigir el no aumento al agua”.