Durante la madrugada de este jueves se registraron además quema de vehículos y bloqueos en la carretera de Acapulco a Zihuatanejo
Tecpan, Guerrero.- Al menos 16 personas murieron este jueves, incluyendo a dos policías locales, tras un enfrentamiento entre dos grupos criminales y el Ejército en el municipio de Tecpan de Galeana, Guerrero, según informaron fuentes de seguridad pública federal.
A través de un comunicado, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que el enfrentamiento resultó en 14 agresores abatidos, 11 personas detenidas, dos elementos de la Policía Municipal muertos y cuatro más heridos, además de incendios de vehículos y bloqueos en la carretera de Acapulco a Zihuatanejo.
De acuerdo con las autoridades, los uniformados acudieron al lugar en atención al reporte de un enfrentamiento entre “grupos delictivos antagónicos” a las 5:00 de la madrugada.
Durante el recorrido por las calles, los presuntos delincuentes dispararon y asesinaron a dos policías municipales a bordo de una patrulla, de los que uno quedó acostado en el asiento trasero y el otro sobre la calle, a unos metros de la camioneta.
Los habitantes indicaron que por lo menos se han registrado una serie de enfrentamientos en dos comunidades del municipio, por lo que acudieron militares, quienes confirmaron que han tomado el control de la seguridad, así como la colocación de varios filtros y retenes para tranquilidad de las personas.
Además, durante esos enfrentamientos también han retirado algunos vehículos incendiados, así como algunos bloqueos en otros municipios aledaños en la carretera, para que así vuelvan a transitar los automóviles en esa zona del estado.
El personal de seguridad aseguró 16 vehículos, 15 armas largas, un fusil, una ametralladora, mulles cargadores y cartuchos y artefactos explosivos improvisados.
Mientras que las clases en todos los niveles educativos de las escuelas públicas y privadas se han cancelado como medida preventiva, así como las actividades administrativas en el ayuntamiento de Tecpan de Galeana y otras oficinas gubernamentales.
Fuente: Latinus