A través de un comunicado de prensa, la fiscalía estatal señaló que el cuerpo se encontró en el patio de una casa en la colonia Colón de Tuxtla Gutiérrez
Este miércoles, la Fiscalía General de Justicia de Chiapas (FGJE) informó sobre el hallazgo del cuerpo de Liliana Guadalupe, de 12 años, quien se encontraba desaparecida desde el pasado 19 de octubre.
A través de un comunicado de prensa, la fiscalía señaló que el cuerpo se encontró en el patio de una casa en la colonia Colón de Tuxtla Gutiérrez.
Asimismo, reveló que el hallazgo se realizó durante un cateo en el lote mencionado, por lo que personal de Servicios Periciales llevó a cabo el levantamiento del cuerpo, que fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) a fin de practicar la necropsia de Ley y efectuar las indagatorias correspondientes.
Por su parte, la Comisión Estatal de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia de Chiapas, señaló que Liliana Guadalupe, fue encontrada semienterrada en el domicilio señalado por la fiscalía.
Esta dependencia, representando también al colectivo de la Comisión de Acceso a una Vida Libre de Violencia de las Mujeres de 50+1, dio a conocer que la menor desapareció el sábado pasado mientras vendía dulces en calles de la capital chiapaneca, actividad que realizaba para ayudar al sustento de su familia.
“Exigimos justicia y el esclarecimiento inmediato de los hechos. Este feminicidio es un grito desesperado por la urgencia de medidas efectivas que frenen la violencia de género en Chiapas”, destacó en comunicado la Comisión.
Fuente: Latinus