Se presentará Beyoncé en mitin de Kamala Harris en Houston

Se espera que cante el escenario, después de que la candidata demócrata utilice como himno de campaña la canción “Freedom”

La cantante Beyoncé aparecerá junto a la candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Kamala Harris, en Houston el viernes, dijeron dos fuentes a Reuters.

Harris estará en Texas, un bastión republicano, para apoyar al candidato demócrata al senado Colin Allred, que va por detrás del republicano Ted Cruz en las encuestas, y hablar sobre el derecho al aborto.

Desde que asumió la candidatura demócrata a la presidencia, Harris ha usado como himno de campaña la canción “Freedom”, de la artista nativa de Houston, y se espera que Beyoncé la cante este viernes en el escenario.

La madre de Beyoncé, Tina Knowles, aparece ya como una de las figuras confirmadas para el mitin, junto al ícono de la música country Willie Nelson.

La artista autorizó el uso de la canción a la campaña de la vicepresidenta a finales de julio y, desde entonces, la demócrata lo ha usado para marcar el inicio y el final de sus eventos.

“Freedom” forma parte de “Lemonade”, un álbum que rompió esquemas cuando fue presentado en 2016 por la combinación de estilos narrativos audiovisuales, con unas canciones en las que explora temas autobiográficos.

La letra, que hace un guiño a la canción “Wade in the Water”, un himno de la resistencia de las personas que fueron esclavizadas en Estados Unidos, habla sobre la libertad y, en particular, sobre lo que esa palabra significa para los afroamericanos.

El espaldarazo de Beyoncé a la campaña llegaría tras una racha de apoyo de reconocidos artistas al partido, entre ellos la cantante pop Taylor Swift y el rapero Eminem.

Aunque Texas no es considerado un estado clave, los demócratas han decidido invertir tiempo y dinero en la región en el último mes.

El partido tiene las esperanzas de aprovecharse de la ventaja del candidato demócrata Colin Allred en la ajustada carrera para arrebatarle el escaño al senador republicano Ted Cruz y para demostrar que pueden acabar con el control político que los republicanos tienen sobre el estado.

Fuente: Latinus

Síguenos y dale Me Musta