Regidores de la Comisión Edilicia de Desarrollo Urbano se reunieron con la encargada del despacho de la Dirección General de Desarrollo Urbano para implementar acciones y estrategias para eliminar el cableado en desuso que existe en algunos sectores de la ciudad.
El coordinador de la Comisión, regidor Alejandro Daniel Acosta Aviña, así como la regidora, Mireya Porras Armendáriz y Karla Michaeel Escalante Ramírez, quien estuvo vía remota, se reunieron con Claudia Verónica Morales Medina para tratar el tema.
Acosta Aviña comentó que es necesario atender la problemática del cableado en desuso que hay en la ciudad, ya que esto puede ser un riesgo para la comunidad, pues en ocasiones son tantos los cables en postes tan viejos que en algunos casos se empiezan a vencer, en otras hay cables cayendo a las calles.
Dijo que esta es una situación que se debe atender, por ello es necesario que la Comisión, así como la Dirección General de Desarrollo Urbano y otras dependencias se unan para atenderla.
“Este no es nada más un problema de imagen urbana, sino que también es un tema que afecta al arbolado, que afecta a áreas verdes y muros; estamos muy conscientes que se han hecho exhortos desde el Gobierno Municipal, pero es necesario que se logre la participación de todos para hacer un convenio con empresas para que se retire todo el cableado que ya no tiene sentido”, señaló.
Dijo que después de la reunión, los integrantes de la Comisión, así como Desarrollo Urbano, coincidieron en proponer un punto de acuerdo para crear una mesa permanente, la cual tendrá como objetivo trabajar en lo relacionado a la eliminación de este cableado.
El objetivo es que cada una de las instancias que integren esta mesa aporte algo para tratar de corregir la situación, incluso se pretenderá sumar a instancias de otros gobiernos, dijo.
Comentó que uno de los primeros acercamientos será con el Instituto Municipal de Investigación y Planeación, para que ellos ayuden a determinar en qué zona es mejor comenzar, ya que se podría hablar de la Zona Centro, sin embargo, es necesario que los especialistas den su opinión.