Lo acusa de “robar” al pueblo y de ser el principal promovente del “Tarifazo” al agua potable
Ciudad Juárez.- Tras el anuncio de un aumento del 20.88% en las tarifas de agua para 2025 por parte de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), el regidor de Morena, Antonio Domínguez Alderete, exigió la destitución inmediata del titular de la dependencia y llamó a la ciudadanía a unirse en resistencia civil.
La protesta se llevó a cabo frente a las oficinas centrales de la JMAS, donde ciudadanos se sumaron al regidor en una manifestación pacífica. Domínguez Alderete también informó que los regidores de Morena, PT y Verde Ecologista preparan acciones contundentes para presionar por la salida del funcionario.
“Nos sentimos responsables de manifestarnos ante este abuso, este atraco contra la comunidad juarense. Pretenden incrementar el costo del agua más del 20% para el próximo año”, declaró.
Domínguez señaló que el aumento fue aprobado por el Consejo Administrativo de la JMAS, a propuesta de su presidente, Sergio Nevárez. Además, solicitó a la gobernadora Maru Campos Galván la destitución inmediata de Nevárez.
El regidor presentó cuatro acciones a seguir: la destitución inmediata de Sergio Nevárez, la presentación de un escrito al Congreso del Estado y al Consejo Administrativo de la JMAS para revertir la medida, la convocatoria a una marcha pacífica y la promoción de amparos para que los ciudadanos no paguen las tarifas elevadas.
Finalmente, exigió que el aumento esté en línea con la inflación, que no debería superar el 7%.
“Es indignante este aumento, sobre todo considerando el estado en que se encuentra la infraestructura de la Junta de Agua”, concluyó.