En Cabildo se aprueba crear la Dirección de Atención y Bienestar Animal

Durante la Sesión Ordinaria de Cabildo número 3, efectuada este miércoles, se aprobó crear la Dirección de Atención y Bienestar Animal, que entre otros objetivos, tendrá el de salvaguardar principalmente a perros y gatos, así como tratar de frenar el aumento de los mismos en las calles, promoviendo la adopción responsable.

El secretario del Ayuntamiento, Héctor Rafael Ortiz Orpinel, dio a conocer que se reformó el Reglamento Orgánico de la Administración Pública y de esta manera se autoriza a la Tesorería Municipal para que se lleve a cabo el estudio necesario, para que la nueva dirección cuente con los recursos necesarios para su operación.

Indicó que esta reforma entrará en vigor al día siguiente que se publique en la Gaceta Municipal; la titular de esta nueva dirección es Alma Edith Arredondo Salinas.

La regidora y Coordinadora de la Comisión de Ecología, Laura Fernanda Ávalos Medina, comentó que su importancia será de gran impacto para todos los animales que están en la calle.

La regidora Martha Patricia Mendoza Rodríguez dijo que esta nueva dirección ayudará a tener un Juárez más compasivo y el bienestar animal será prioridad.

En esta tercera sesión del Ayuntamiento, presidida por el alcalde Cruz Pérez Cuéllar, la Comisión de la Familia y Asistencia Social presentó un acuerdo para analizar la creación del Instituto Municipal de la Familia.

La regidora y coordinadora de la Comisión, Sandra García Ramos, comentó que es importante fortalecer la familia, ya que es el elemento natural y fundamental de la sociedad y tiene derecho a la protección de la sociedad y el estado.

Dijo que es necesario cuidar el núcleo familiar para formar mejores seres humanos, con valores, lo cual ayudará a construir una sociedad pacifica e inclusiva y así lograr un desarrollo sostenible.

En esta reunión, la síndica municipal, Ana Carmen Estrada García, presentó un acuerdo para que sea la Comisión de Gobernación la que analice enviar al Congreso del Estado la propuesta para modificar el artículo 36 B del Código Municipal para el Estado de Chihuahua y de esta manera esa figura pueda tener voto en las decisiones de Cabildo.

Estrada García dijo que esto no forma parte de un capricho u ocurrencia, sino que varias ciudades ya han votado a favor para que el titular de esta entidad pueda dar su sufragio en las decisiones que afectan a la comunidad.

El secretario del Ayuntamiento dijo que esta propuesta será enviada a la Comisión de Gobernación y los regidores que la integran serán quienes determinen si se envía o no al Congreso el Estado.

Síguenos y dale Me Musta