Ayer, un sujeto ingresó a la Cruz Roja de Sinaloa para rematar a dos heridos que estaban ingresados, y aunque no logró su cometido, uno de ellos perdió la vida por las lesiones que tenía
La mañana de este domingo se registró un enfrentamiento entre civiles armados y personal del Ejército Mexicano en Higuera de Abuya, en Culiacán, que dejó un saldo de un militar herido y varios heridos, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Sinaloa.
El tiroteo sucedió cuando los militares realizaban recorridos de vigilancia en la entidad y fueron atacados por civiles armados, de acuerdo con medios locales. Se desconoce si hubo víctimas por parte de los civiles con armas.
Durante el sábado, las autoridades recibieron diversos reportes de civiles armados en distintos puntos de Culiacán, tales como en el fraccionamiento La Primavera, las colonias Progreso y Montebello, sin embargo, no encontraron indicios sobre estos hechos.
Las autoridades también recibieron reportes de hombres armados en vehículos en el municipio de Elota, en los poblados de Alta Rosas y Tanques, así como en la colonia Pradera Dorada en Mazatlán.
La SSP informó que el sábado se halló el cuerpo de un hombre en Isla Musala, Culiacán, así como tres heridos que fueron ingresados a diversos hospitales de la capital sinaloense.
En la colonia Lázaro Cárdenas dos personas fueron lesionadas, por lo que ingresaron a la Cruz Roja de Culiacán y posteriormente un civil armado ingresó a dicho hospital para rematar a los lesionados. Las autoridades localizaron dos casquillos en el área de urgencias.
Aunque el individuo no logró su cometido, uno de los lesionados perdió la vida como consecuencia de las heridas que tenía.
El tercer herido fue ingresado al hospital de Culiacán. De acuerdo con las autoridades, presentaba herida de proyectil de arma de fuego y el hecho sucedió en el poblado de Alhuate, sindicatura de Costa Rica.
Fuente: Latinus