Como parte de su compromiso con la salud y el bienestar de la comunidad, los Centros Comunitarios se unieron a la Cruzada Rosa que se realizó en el Centro Comunitario Olivia Espinoza, en el marco de la campaña de salud enfocada en la prevención y detección oportuna del cáncer de mama.
Durante el evento se ofrecieron una amplia variedad de servicios gratuitos, dirigidos especialmente a la salud femenina, dijo el encargado del despacho de la Dirección de Centros Comunitarios.
Explicó que los servicios ofrecidos por los Centros Comunitarios incluyeron:
– Atención médica general: Consultas para evaluación de salud y orientación médica.
– Consultas dentales: Diagnóstico y tratamiento preventivo de enfermedades bucales.
– Optometría: Exámenes de la vista para la detección de problemas visuales.
– Rayos X: Estudios diagnósticos para diferentes condiciones médicas.
– Retiro de verrugas: Procedimientos dermatológicos.
– Papanicolaou y mastografías: Pruebas esenciales para la detección temprana del cáncer de cuello uterino y de mama.
– Pruebas de VIH, hepatitis y virus del papiloma humano (VPH): Detección oportuna de infecciones que afectan la salud sexual y reproductiva.
El funcionario dijo que además de los servicios de salud, se ofrecieron cortes de cabello y la aplicación de gelish para promover el bienestar personal y mejorar la autoestima de las asistentes.
La Cruzada Rosa es una campaña anual que busca sensibilizar a la población sobre la importancia de la detección temprana del cáncer de mama, así como dar apoyo en otros aspectos clave de la salud.
La participación de los Centros Comunitarios demuestra su compromiso con la comunidad, ofreciendo servicios integrales de salud que benefician a cientos de personas, dijo García Reyes.