“Nosotros creemos que no es una agresión directa al periódico, sino que por acá empezaron a jalar a la autoridad, y por acá dispararon y todo eso. Bueno, si están cerca, le pegan a una casa, y le pegan a otra”, dijo el gobernador de Sinaloa
El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, aseguró que el ataque contra las instalaciones del medio local Debate, registrado esta madrugada, no es parte de una persecución de los miembros de la delincuencia organizada contra los periodistas, sino que fue un caso aislado, ya que elementos de seguridad se refugiaron en las instalaciones del diario durante un enfrentamiento.
En rueda de prensa, el funcionario pidió a los comunicadores que “hagan su trabajo, nosotros vamos a cuidar”.
“Nosotros creemos que no es una agresión directa al periódico, sino que por acá empezaron a jalar a la autoridad, y por acá dispararon y todo eso. Bueno, si están cerca, le pegan a una casa, y le pegan a otra”, dijo el morenista.
Añadió que la estrategia para la protección de los periodistas es la misma que se utiliza para cuidar a cualquier ciudadano, y explicó que las fuerzas de seguridad tiene la facilidad de responder rápidamente en caso de que se presente otro ataque de la misma naturaleza.
En otro encuentro de hoy con la prensa, Rocha describió la agresión como “una distracción” por parte de los grupos del crimen organizado.
“Presuntamente, (los grupos armados) quieren ocupar (distraer) a las fuerzas que tenemos destacadas en determinados puntos, puntos estratégicos”, señaló.
El gobernador no dio más detalles al respecto, argumentando que no quiere entorpecer las investigaciones que están actualmente en desarrollo.
En la madrugada de este viernes, personas armadas atacaron las instalaciones del periódico El Debate Culiacán, luego de una jornada de reportes de múltiples enfrentamientos y bloqueos carreteros.
El medio de comunicación sinaloense informó en sus redes sociales sobre el ataque a las instalaciones del periódico que se registraron al menos 12 disparos, la agresión directa que ocurrió después de la medianoche, la cual no dejó personas lesionadas.
“Las marcas del ataque dejadas en las instalaciones de nuestra casa editora de El Debate Culiacán, nos hace revivir otros fuertes momentos que hemos pasado al hacer nuestra labor de informar”, aseguraron.
Fuente: Latinus