En total, se extrajeron 98 paquetes de pastillas de fentanilo del automóvil en que viajaba el sujeto, correspondiente a aproximadamente 55.3 kilogramos
Esta semana, agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) detuvieron a un ciudadano mexicano en el puesto fronterizo de Calexico, California, tras descubrir que transportaba casi 100 paquetes de fentanilo en su vehículo.
De acuerdo con la CBP, la detención ocurrió el martes pasado, luego que a las 10:06 de la noche, un hombre que viajaba solo se presentó en la garita de Calexico intentando ingresar a Estados Unidos en un auto tipo sedán de color gris.
Tras realizar una revisión de rutina, elementos de la Oficina de Aduanas pidieron al sujeto de 47 años que se detuviera, a fin de realizar una inspección más detallada a su vehículo.
Gracias a esto, los elementos hallaron en distintas zonas del auto paquetes con pastillas azules, que tras realizar pruebas, se encontró que era fentanilo, que el sujeto incluso intentó esconder en el cabezal de los asientos delanteros del vehículo.
En total, se extrajeron 98 paquetes con pastillas de esta sustancia del automóvil, correspondiente a 122 libras (aproximadamente 55.3 kilogramos), de acuerdo con autoridades.
“Esta incautación de píldoras de fentanilo es una gran victoria en nuestra lucha contra la crisis de los opioides”, declaró al respecto Roque Caza, director de Puertos del Área de Calexico.
De acuerdo con el comunicado publicado por el CBP, la incautación se trata de una parte de la Operación Apolo, operación regional para combatir la amenaza del fentanilo y otros narcóticos sintéticos ilícitos en Estados Unidos.
Fuente Latinus