Chihuahua.- El diputado Alfredo Chávez Madrid justificó la salida del pleno de la bancada del PAN durante la sesión pasada en el Congreso del Estado, argumentando que no participarán en temas político-electorales.
En ese sentido, Alfredo Chávez aseguró que Acción Nacional tiene asuntos mucho más importantes que los planteados por la diputada Brenda Ríos, quien, por cierto, mencionó que ni siquiera ha instalado su comisión.
“Yo le recomendaría a la diputada que dejara las declaraciones personales y se pusiera a trabajar en lo que nos corresponde a los legisladores. Hasta donde creo, no ha instalado ni su comisión; nosotros tenemos temas de relevancia importantes”.
Asimismo, indicó que simplemente no entrarán en temas político-electorales en 2024.
“Nosotros no nos vamos a enganchar en ningún tema que pueda traer la diputada. Si son temas de trascendencia para la ciudadanía, los debatiremos, pero temas de carácter personal jamás los vamos a escuchar”.
No nos avergüenza el gobierno de Calderón: Alfredo Chávez
Chihuahua.- El diputado y coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional, Alfredo Chávez Madrid, consideró que, si bien se celebra un proceso en contra de García Luna en Estados Unidos, no nos avergüenza su gobierno.
En ese sentido, Alfredo Chávez aplaudió el proceso judicial que enfrenta García Luna, pero destacó que no fue el Estado mexicano ni el gobierno de la República quienes lo detuvieron, sino un gobierno extranjero. “Ahí está la realidad de este país, hay que decirlo con todas las letras; tanto el ex presidente Calderón como Omar García Harfuch, quien participó en ese sexenio, deben dar explicaciones, al igual que el ex gobernador Corral, quien lo defendía en tribuna, y algunos diputados de Morena que también lo apoyaban”.
Alfredo Chávez consideró que Felipe Calderón deberá dar una explicación, pero recalcó que a nosotros no nos avergüenza su gobierno. “Al contrario, durante el gobierno de Felipe Calderón, la CFE y Pemex producían”.
“Por supuesto que nosotros, los del PAN, hacemos una crítica objetiva al gobierno de Calderón en el tema de seguridad, pero no nos avergüenza en absoluto. Lo que sí hay que replantear es que el presidente Calderón debe ofrecer una respuesta puntual, ya que García Luna fue un funcionario muy cercano a él, al igual que Harfuch en ese sexenio. Esa es la realidad del Estado mexicano, y es bueno que el ex presidente se esté expresando; hay otros que no hablan”.
Fuente:La opcion de chihuahua