Moreno descartó que la reactivación del proceso de desafuero en su contra en la Cámara de Diputados sea uno de los motivos por los cuales el PRI asistió a la sesión en el Senado
El senador y presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, negó que senadores de su partido hayan dado el quorum el sábado pasado para que pudiera comenzar la sesión donde se llevó a cabo la tómbola judicial.
Entrevistado en el Senado, Moreno Cárdenas secundó a su coordinador, Manuel Añorve, en que los senadores de su partido asistieron a la sesión para evitar que Morena hiciera “mano negra”, y negó que haya hecho un acuerdo con el coordinador morenista, Adán Augusto López.
También descartó que la reactivación del proceso de desafuero en su contra en la Cámara de Diputados sea uno de los motivos por los cuales el PRI asistió.
El líder priista refirió que los legisladores del tricolor se presentaron el sábado al pleno del Senado después de que comenzara la sesión con 66 senadores.
Argumentó que los priistas aparecieron en el tablero electrónico del Senado hasta que se pidió la votación para el acuerdo de insaculación que dio pie a la tómbola para seleccionar los cargos de magistraturas y juzgados que irán a elección en 2025.
“No es convalidación, venimos y votamos en contra, ellos tenían su quorum, fuimos los únicos que venimos, ustedes conocen la práctica parlamentaria, una vez que el quorum lo logró Morena, Verde, PT, su quorum, con más de 65 legisladores, nosotros llegamos en contra del acuerdo de insaculación, otra cosa es una mentira y una falsedad. Después de que había quorum, y no se pasó lista, se votó el acuerdo en contra”, mencionó.
Fuente: Latinus