Se incendia tradicional restaurante en Acapulco; empresarios piden que se aclare si fue vandalismo

La Cámara de Comercio de Acapulco aseguró que este incidente complica la recuperación económica del puerto, la cual provocó perdida de empleos

Un incendio ocurrido la noche del lunes en Acapulco, Guerrero, consumió el emblemático restaurante La Cabaña de Caleta, por lo que la Cámara de Comercio pidió a las autoridades una exhaustiva investigación para aclarar si fue un accidente o un acto de vandalismo.

Los empresarios de Acapulco expresaron su consternación ante el incendio que acabó con el local, que tenía más de 67 años de operación, y que era un “símbolo de la tradición y la excelencia en la gastronomía acapulqueña”.

Una de las principales fuentes de ingreso de los habitantes del puerto es el turismo, por lo que consideraron el incidente como “un golpe significativo para la economía local y la imagen turística de Acapulco”.

“El incendio de La Cabaña de Caleta complica aún más el reto de la recuperación económica en la zona. La pérdida de empleos y la disminución de la actividad económica en el sector turístico son consecuencias directas de este lamentable suceso”.

Por ello, solicitaron a la Fiscalía General del Estado de Guerrero que realice una investigación profunda para deslindar responsabilidades y esclarecer las causas del incendio del restaurante que era un patrimonio gastronómico de la región.

De acuerdo con Protección Civil y Bomberos de Acapulco, ayer por la noche atendieron un incendio reportado en un restaurante ubicado en la franja de playa de Caleta, por lo que siete unidades de atención se trasladaron a la costera donde en coordinación con personal de la Guardia Nacional, Policía Municipal y de la fiscalía estatal lograron sofocar el fuego.

En redes sociales, informaron que el fuego no dejó personas muertas o lesionadas. “Se reportó pérdida total”.

Los medios locales dieron a conocer que la columna de humo derivada del fuego del restaurante se alcanzó a ver desde diferentes puntos de Acapulco y el paso vehicular en la Costera Miguel Alemán fue cerrado.

Recientemente, los habitantes de la costa de Guerrero sufrieron el impacto y afectaciones del huracán “John” que provocó el cierre varias actividades económicas, e inundaciones, además se estaban recuperando de los daños que dejó el paso de “Otis”, que impactó hace casi un año como categoría 5.

Fuente: Latinus

Síguenos y dale Me Musta