Parral, Chih.- En seguimiento a una denuncia de robo a comercio, elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Juan Carlos A. G., quien aparece como probable responsable de dicho delito.
La investigación ministerial realizada por esta representación social, permitió su individualización y establecer su posible participación en hechos ocurridos el 07 de junio de 2023.
De acuerdo con lo asentado en la causa penal 633/2023, en dicha fecha, el hoy detenido en compañía de otra persona, ingresaron de manera ilegal a una farmacia ubicada en la calle Raúl Soto Reyes, en la ciudad de Parral.
En dicho lugar sustrajeron un equipo de cómputo, un router para wi-fi, un scanner, una bocina, un cajón con herramientas variadas y diversos medicamentos, con lo que provocaron una afectación estimada en los 29 mil 400 pesos.
Tras su detención en la calle Primera, de la colonia Altavista, el acusado quedó a disposición del órgano jurisdiccional que lo requería y será llevado a la audiencia donde el Ministerio Público formulará los cargos en su contra.
Con las diligencias realizadas por esta representación social y el personal investigador, se busca detener y sancionar a quienes cometen delitos, así como brindar la justicia restaurativa a las víctimas de los delitos económico- patrimoniales.