Municipio suspende adopciones de gatos ante riesgos por la temporada de “brujas”

Ciudad Juárez.— La Dirección de Bienestar Animal anunció la suspensión temporal de adopciones de gatos a través de esa dependencia, con el objetivo de proteger a los felinos durante las celebraciones del Día de Brujas, que tendrán lugar el próximo 31 de octubre, conocido como “Halloween”.

La alerta también se extiende a la población en general, pues se ha reportado que algunas personas en estas fechas roban animales domésticos para utilizarlos en rituales o sacrificios. Las autoridades hacen un llamado a los juarenses para reportar cualquier actividad sospechosa relacionada con el maltrato o sacrificio de gatos, recordando que la protección de estos animales es una responsabilidad compartida.

Según Alma Arredondo Salinas, directora de la dependencia, existe una preocupación creciente de que algunos grupos intenten adoptar gatos con fines rituales. “Sabemos que en esta temporada, ya sea adoptando o capturando gatos de cualquier edad o color, hay sectas que los usan para sacrificios”, señaló.

Se indicó que en este periodo se observa un aumento en la muerte de gatos, la mayoría de los casos posiblemente vinculados a rituales satánicos. Para prevenir esta situación, la Dirección de Bienestar Animal decidió suspender las adopciones de gatos durante el mes de octubre.

“Actualmente, tenemos 10 gatitos en el Centro de Rescate y Adopción de Mascotas del Municipio (RAMM) listos para ser adoptados, pero tendrán que esperar hasta noviembre para ser colocados en hogares seguros”, concluyó la titular de Bienestar Animal.

Las denuncias de maltrato o sacrificio de animales pueden realizarse directamente en la Dirección de Atención y Bienestar Animal o llamando al 656 570-81-20. Se recomienda que los ciudadanos presenten evidencia para respaldar cualquier denuncia.

Síguenos y dale Me Musta