El próximo 25 y 26 de octubre se llevará a cabo en esta frontera el Noveno Congreso Binacional de Autismo, que tendrá como sede el Instituto Tecnológico de Monterrey, ubicado en el bulevar Tomas Fernández, dio a conocer Egla Ramírez Pérez, fundadora y directora general de la Fundación Unidos por el Autismo.
En conferencia de prensa informó que el congreso será los dos días de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, con un costo por los dos días de mil 500 pesos, con refrigerio y constancia de asistencia digital.
Dijo que participarán ponentes de México, Estados Unidos y de Puerto Rico. El objetivo del proyecto es actualizar la información que tiene que ver con el tema.
“Se van a tratar diferentes temas, sobre todo en lo conductual, sensorial, avances neurológicos y con el medicamento, así como sus derechos humanos”, señaló.
Indicó que el viernes será de conferencias y una mesa redonda, el sábado se realizarán talleres, uno de ellos con el tema conductual, impartido por Mario Morales, especialista con doctorado en conducta; otro será el sensorial, con la doctora Camil, que viene de Puerto Rico.
“Los invitamos a que sean parte de este congreso que es con cupo limitado, las inscripciones serán en la página de Facebook Fundación Unidos por el Autismo, en Instagram Autismo.Juárez y en la aplicación WhatsApp al número de teléfono 656-372-3948”, indicó.
“El 2 de abril es el Día Internacional del Autismo, fecha en la que se organizan carreras, campañas y caminatas, pero todo el año es autismo, por eso se eligió esta fecha para llevar a cabo el Congreso”, mencionó.
Resaltó que los diagnósticos van en aumento en todo el mundo, por eso es la importancia de difundir y actualizar la información con los padres de familia, maestros y para el público en general, ya que las estadísticas siguen creciendo.
“A nivel mundial 1 de cada 100 personas tiene autismo, en México una de cada 115, en Estados Unidos es una de cada 36, las estadísticas siguen creciendo y lamentablemente sigue habiendo mucha necesidad por la falta de recursos”, afirmó.