De acuerdo con la jefa de Gobierno, una vez que el Congreso apruebe esta reforma, los ciudadanos ya podrán comenzar a realizar los trámites necesarios para contar con el documento
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, dio a conocer este lunes que envió al Congreso local una reforma al Código Fiscal local, a fin de que, tras ser estudiada y en su caso aprobada, se pueda iniciar la expedición de la licencia permanente en la capital.
De acuerdo con la jefa de Gobierno, una vez que el congreso apruebe esta reforma, para el mes de noviembre, los ciudadanos ya podrán comenzar a realizar los trámites necesarios para contar con su licencia permanente.
“Este trámite se podrá realizar en todos los módulos de la Secretaría de Movilidad instalados y en otros puntos de la Ciudad”, señaló Clara Brugada, confirmando que cada licencia permanente tendrá un costo único de mil 500 pesos y que el periodo para tramitar el documento será desde noviembre de este año y hasta diciembre de 2025.
Sobre el costo de la licencia, la mandataria señaló que los recursos obtenidos serán administrados en un fideicomiso público que no tendrá estructura y que será para financiar obras de infraestructura pública.
Respecto a la obtención de la licencia permanente, Brugada Molina señaló que los conductores capitalinos que ya cuenten con licencia podrán acceder al trámite de manera automática, mientras quienes vayan a tramitarla por primera vez “tendrán que realizar un examen para obtenerla”.
“Los nuevos que quieran licencia y que no tengan licencia antes, tendrán que pasar por un examen y este examen podrá ser de manera digital (o bien), también asesorados y guiados desde los módulos de Movilidad”, señaló la jefa de gobierno capitalina.
Por su parte, el secretario de Movilidad de CDMX, Héctor Ulises García, dio a conocer que la licencia permanente “tendrá un elemento digitalizado; en su primera etapa vamos a avanzar a la creación de la licencia digitalizando estas licencias y, posteriormente, podrán transformarla en el plástico y la licencia de carácter físico”.
Fuente: Latinus