Un documento de la Corte señala que el atuendo que García Luna quiere portar consiste en un pantalón azul marino, un saco del mismo color, una playera y camisa blanca, un par de zapatos negros, calcetines, corbata y un cinturón de cuero
Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad federal durante el sexenio de Felipe Calderón, dirigirá unas palabras a la Corte de Brooklyn el próximo miércoles, durante la audiencia en la que recibirá su sentencia tras haber sido encontrado culpable de cinco cargos de narcotráfico y falsedad en su declaración.
La defensa de García Luna pidió al juez Brian Cogan permitirle a su cliente vestir ropa de civil, argumentando que le gustaría presentarse ante la Corte vistiendo acorde a la situación.
“El señor García Luna está ansioso por la oportunidad de dirigirse a la Corte, y le gustaría poder hacerlo de una manera que refleje la seriedad de la ocasión”, expresó el despacho de abogados de César de Castro, en una carta dirigida a Cogan.
Un documento de la Corte reveló después que el atuendo que García Luna portará consiste de un pantalón azul marino, un saco del mismo color, una playera y camisa blanca, un par de zapatos negros, calcetines, corbata y un cinturón de cuero.
El mexicano cambiará su vestimenta dentro del recinto donde se llevará a cabo la audiencia, programada para el próximo miércoles 16 de octubre a las 3:30 de la tarde del horario local de Nueva York.
En febrero de 2023, el juez Brian Cogan declaró culpable al exfuncionario, perfilándose para convertirse en el primer secretario de Estado mexicano en recibir una condena en Estados Unidos por delitos vinculados al tráfico de estupefacientes.
La sentencia ha sido aplazada por la Corte de Brooklyn en al menos cinco ocasiones. En primera instancia estaba pactada para el 27 de junio de 2023, después hacia finales de año se modificó para el 3 de marzo de 2024, posteriormente para el 6 de junio y luego para el 9 de octubre; finalmente fue fijada para el 16 de octubre de 2024.
La fiscalía que lleva el caso busca que García Luna cumpla una sentencia de cadena perpetua, además de la obligación de pagar una multa de al menos 5 millones de dólares. Por su parte, su defensa busca que el exsecretario purgue la pena mínima de 20 años en prisión.
Fuente: Latinus