Fiscalía de EU solicita aplazar un día más la audiencia de “El Mayo” en Brooklyn

El proceso contra el narcotraficante mexicano será encabezado por el juez Brian Cogan, quien también ha gestionado los casos contra el narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán y Genaro García Luna

La fiscalía de Estados Unidos solicitó este lunes al juez Brian Cogan aplazar la audiencia del cofundador del Cártel de Sinaloa, Ismael “El Mayo” Zambada hasta el próximo viernes 18 de octubre.

Con una carta, el fiscal federal del Distrito Este de Nueva York, Breon Peace, pidió que el llamado se atrasara por un día argumentando “razones logísticas”.

“La administración escribe para solicitar que la audiencia inicial, actualmente programada para el 17 de octubre del 2024 a las 2:15 de la tarde, se aplace por un día, quedando establecida para el 18 de octubre del 2024 a las 11:00 de la mañana”, se lee en la misiva.

De acuerdo con el texto, el cambio de fecha fue consultado con alguaciles, abogados, defensores y un representante del recinto en donde se llevará a cabo la audiencia.

“La defensa (de “El Mayo”) aprueba esta petición”, concluye el documento.

La audiencia inicial en cuestión había sido inicialmente programada para el próximo 31 de octubre, pero se reprogramó para el 17 de ese mes por “conflictos de itinerario”.

El proceso contra el narcotraficante mexicano será encabezado por el juez Brian Cogan, quien también ha gestionado los casos contra el narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán y Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad federal de México durante el sexenio de Felipe Calderón.

García Luna será sentenciado el próximo miércoles 16 de octubre a las 3:30 de la tarde, tras ser encontrado culpable por cargos relacionados con el narcotráfico en la Corte de Brooklyn, Estados Unidos.

En febrero de 2023, C ogan declaró culpable al exfuncionario por cinco cargos de narcotráfico y falsedad de declaración, perfilándose para convertirse en el primer secretario de Estado mexicano en recibir una condena en Estados Unidos por estos delitos.

Fuente: Latinus

Síguenos y dale Me Musta