Arresta Seguridad Vial a 22 conductores por manejar bajo los influjos del alcohol

La Coordinación General de Seguridad Vial, por medio del operativo “Médico a bordo” de cada fin de semana, arrestó el fin de semana a 22 conductores que se encontraban manejando sus vehículos bajo los influjos de bebidas embriagantes.

Del total de conductores alcoholizados, 3 son mujeres y 19 hombres, de los cuales dos personas del sexo femenino fueron sorprendidas al verse involucradas en un hecho vial. El resto de los mencionados fueron detenidos por cometer faltas al Reglamento de Vialidad y Tránsito para el Municipio de Juárez.

Durante la jornada del pasado viernes 11 de octubre fueron detenidos 9 conductores que presentaban algún grado de alcohol, el sábado 6 y el domingo se detuvo a 7 personas más, a quienes se les trasladó al Centro de Recuperación Cívica Total (Cerecito).

La sanción por manejar bajo los efectos del alcohol es equivalente a un arresto administrativo que puede ir desde las 24 hasta las 36 horas detenido al interior del Cerecito.

Se le recuerda a la comunidad que mezclar el volante con el alcohol afecta el comportamiento, disminuye la capacidad de reacción, afecta la atención al volante y no permite distinguir bien los colores del semáforo.

Para no ponerse en riesgo, ni a otros conductores o terceras personas, se pide a la comunidad evitar consumir alcohol si va a conducir cualquier tipo de vehículo, no exceder los límites de velocidad, siempre ceder el paso y utilizar de manera correcta el cinturón de seguridad.

La corporación trabaja “Por una mejor cultura vial”, con el fin de disminuir incidentes, crear conciencia y responsabilidad al momento de transitar por las diversas vialidades de nuestra ciudad.

Síguenos y dale Me Musta