La Comisión edilicia de Desarrollo Rural se reunió con personal de esa dirección para conocer la situación que guarda el campo juarense, además de que se acordó que es necesario intervenir para la preservación del agua y el combate a las plagas de los cultivos.
En la junta de la Comisión estuvo la coordinadora, regidora Mayra Karina Castillo Tapia, así como los ediles, José Mauricio Padilla y Antonio Domínguez Alderete, quienes se reunieron con Enrique Reyes, integrante de la Dirección de Desarrollo Rural.
El representante de la dependencia municipal comentó que entre las acciones que se debe poner atención es el uso del agua, que cada vez es más limitado y el combate de las plagas, porque en algunas partes ya hay problemas mayores.
Una de las plagas que se debe combatir es la conocida como “Mosca blanca”, la cual puede ser muy perjudicial para los productores, comentó.
Dijo que se espera apoyar con la semilla de alfalfa a algunos productores, así como el estudio de biosólidos y soluciones nutritivas, los cuales tienen como objetivo fortalecer el suelo y generar una mejor cosecha.
Los miembros de la Comisión comentaron que trabajarán de forma coordinada con la Dirección General de Desarrollo Económico y Desarrollo Rural para fortalecer el campo y sus productos.