El Gobierno Municipal estará apoyando al sector industrial luego de que se apliquen las medidas de restricción en el cruce comercial del Puente Internacional Córdova- Américas.
El alcalde Cruz Pérez Cuéllar, señaló que el Gobierno Municipal respalda a Index Juárez en cualquier tipo de pronunciamiento que haga, pero al mismo tiempo analizará las decisiones que se pudieran tomar para mitigar las consecuencias que se generen al cierre de mercancías de México a Estados Unidos por ese cruce.
“Con mucho respeto pero creo que es un error, creo que no va disminuir la contaminación, va a generar más porque hay mucho tráfico entre las dos ciudades, sin embargo, es una decisión soberana de nuestros vecinos en la que nosotros poco podemos hacer”, indicó.
Mencionó que dentro de los proyectos que presentará el Municipio al Gobierno Federal está la ampliación del bulevar Juan Pablo II hasta el Puente Internacional Guadalupe- Tornillo, buscando que las acciones puedan ayudar al tráfico de carga, aunque podría tardar mucho tiempo.
Autoridades de El Paso, Texas cerrarán de forma temporal la circulación al transporte de carga por el Puente Internacional Córdova- Américas, debido a remodelaciones que se harán del lado norteamericano, y aunque los trabajos se realizarán en dos o tres años, es necesario llevar a cabo estudios y trámites.