Como forma de apoyo a las mujeres trabajadoras del sector suroriente de la ciudad en el cuidado de sus hijos, se contempla la construcción de un centro de atención infantil, dijo el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar.
“Se planea hacer el centro para las madres trabajadoras del lugar y se buscará otro espacio para reubicar a quienes se encuentran en el albergue Enrique “Kiki” Romero”, explicó.
Comentó que en lugar del albergue que se tenía contemplado para los migrantes en el suroriente, con apoyo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia Nacional, se usarán esos recursos para una estancia infantil que beneficiará a quienes radican en esa zona.
“No hay condiciones para hacerlo para migrantes, se buscará el mecanismo, ya que una de las ventajas que se tiene con el DIF Nacional es que ellos consideran migración interna y en Juárez hay gente de todo el país”, indicó.
Señaló que se hablará con los vecinos del sector, ya que ellos estaban muy opuestos al tema del albergue de migrantes, pero no cree que se rehúsen a la construcción de un centro de atención para la niñez.
“La construcción se va a realizar, pero se va a transformar en un Centro de Atención Infantil”, agregó.