El Centro de Asistencia Social México mi Hogar del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio de Juárez (DIF), celebró los 15 años de cuatro adolescentes en situación de movilidad.
La fiesta se llevó a cabo en la Parroquia San Mateo, donde July, de El Salvador; Deivi, de Ecuador; Harold, de Colombia y José, de Guatemala, fueron festejados con un evento que los envolvió de diversas emociones que quedarán marcadas en su memoria y corazón.
Un vestido blanco con un gran moño morado en la parte de atrás, fue como lució la quinceañera que se mostró contenta y conmovida por poder celebrar este importante momento en su vida, junto a tres de sus compañeros que portaron un traje en color gris.
En la celebración estuvieron niñas, niños y adolescentes en situación de movilidad que habitan en dicho centro de asistencia social, así como maestras y maestros de este espacio.
Mónica Murillo, directora de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, también estuvo junto con Lucero Carreón, coordinadora del centro; Brenda Stephanie Alvanés Calderón, Vicecónsul de El Salvador; la delegada del Consejo Nacional de la Primera Infancia, Niñez y Adolescencia, Jacqueline Michelle Alvarado Prieto, así como Jesús Rodolfo Villa, Procurador Auxiliar de Niñas, Niños y Adolescentes del distrito judicial bravos.
El presbítero Aurelio Saldívar presidió la misa del festejo de 15 años, la cual fue posible gracias a los esfuerzos de los feligreses de la parroquia que se unieron con el Centro de Asistencia Social México mi Hogar para organizar este evento.
“La comunidad fronteriza, la gente de bien de acá, mis respetos, yo tampoco soy de acá, pero sin temor a equivocarme fue lo mejor que pude encontrar”, expresó el sacerdote sobre la generosidad de la ciudadanía juarense.
La fiesta incluyó alimentos, música, un enorme pastel, risas y grandes momentos que quedarán en la memoria de las niñas, niños y adolescentes de México mi Hogar.