Con el objetivo de que se desarrollen en espacios dignos, el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, entregó diferentes obras de rehabilitación a la comunidad de la Secundaria Federal 7, de la colonia 16 de Septiembre.
El alcalde expresó que este día se llevó a cabo la primera parte del programa de rehabilitación de la institución ya que, mientras la ceremonia desarrollaba, un grupo de trabajadores se encontraban construyendo una cancha de futbol rápido.
Con la primera intervención, la comunidad escolar cuenta ahora con bardas y salones recién pintados, se rehabilitó el sistema eléctrico del domo y se atendió el perímetro escolar, se retiraron 2.8 toneladas de hierba y basura; 1.5 de tierra de arrastre y una de escombro.
Indicó que el Programa del Presupuesto Participativo se implementó en la pasada administración y se invitó a las escuelas a participar, gracias a ello, próximamente alumnos como los de la Federal 7 tendrán su cancha.
El objetivo de rehabilitar escuelas es generar espacios dignos, pues al pintar las instalaciones la población escolar se siente más motivada a estudiar; además con la nueva cancha se promueve el deporte y genera condiciones de un mejor desarrollo.
Nancy Fernanda, alumna del plantel, agradeció a nombre de sus compañeros las diferentes obras, ya que estos trabajos realizados contribuyen con el aprendizaje al contar con instalaciones dignas.
Luis Fernando Aldaz, director de la Federal 7, se sumó al agradecimiento y añadió que estos trabajos desarrollados son un esfuerzo enorme, pero todos los recursos que se apliquen a la educación son una excelente inversión.
En la ceremonia estuvieron Ismael Rueda, encargado del despacho de Infraestructura Educativa; el director general de Servicios Públicos, Arturo Rivera Barreno y Pedro Hidalgo, coordinador de la Sección 8 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en la Zona Norte.