Ciudad Juárez.- La Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Juárez llevó a cabo su primera Feria del Empleo, con el objetivo de ofrecer oportunidades de trabajo tanto en el sector industrial como en el comercial.
A los interesados en las vacantes se les brindó apoyo con la expedición gratuita de actas de nacimiento y cartas de antecedentes no penales. Se espera colocar a 400 personas en diferentes puestos. El evento se realizó en las instalaciones de la escuela de educación física de la UACH, en el Pronaf.
La presidenta de CANACO, Elizabeth Villalobos Luna, comentó que, aunque ha habido pérdidas de empleo en las maquiladoras, el sector comercial sigue demandando una gran cantidad de mano de obra. Este fue uno de los motivos principales para impulsar esta primera jornada en busca de trabajadores.
“Por esta razón organizamos la feria, ya que el sector comercial requiere mano de obra, y en muchos casos especializada. Por ejemplo, en mi caso, en el ámbito de las carnicerías, no existen escuelas técnicas que certifiquen a carniceros, panaderos o carroceros”, explicó.
Villalobos Luna también señaló que el sector comercial enfrenta la necesidad de cubrir vacantes en diversos puestos, que van desde gerentes e ingenieros hasta carroceros y diseñadores.